• post-56
  • post-56
  • post-56
  • post-56
  • post-56
  • post-56

NAMIBIA

Las vastas planicies y el dramatismo de la geografía de Namibia hacen que este sea uno de los países más fotografiados del continente africano. Además del asombroso paisaje que se despliega entre los desiertos y sus dunas, la mística Costa de los Esqueletos o Damaraland, se encuentran parques y reservas nacionales como Etosha o Caprivi donde, por medio de safaris, se observan comportamientos de adaptación de los seres vivos a las fuertes condiciones del terreno. Además de su baja densidad poblacional, el país se encuentra prácticamente inexplorado y aun se puede sentir la autenticidad y originalidad, es el destino ideal para el viajero independiente o con experiencia que está busca de aventura.

La visa se tramita a través de Kiboko Voyages en la oficina de asuntos consulares de Windhoek. La solicitud debe enviarse al menos 45 días antes de la llegada al país, se otorga un pre-visado y a la llegada a Namibia se estampa la visa en el Aeropuerto.

Capital: Windhoek
Moneda: Dólar de Namibia o Rand Sudafricano (1USD = 10,6 NAD aprox.)
Huso Horario: +1
Países fronterizos: Angola, Zambia, Botswana, Sudáfrica y Zimbabwe
Lugares de interés: Estrecho de Caprivi, Parque Nacional Etosha, Damaraland, Twyfelfontein, Solitaire, Costa de los Esqueletos, Bosque Petrificado, Swakopmund, Walvis Bay, Desierto de Namib, Sossusvlei, Dead Vlei, Windhoek

El clima en Namibia varía dependiendo de la región, siendo mayoritariamente desértico las temperaturas durante el día pueden sobrepasar los 40ºC y durante las noches se pueden presenciar heladas. De diciembre a marzo puede haber algunos días de lluvia y humedad, algunas veces tormentas eléctricas (especialmente al oriente y centro del país). De abril a mayo la temperatura es ideal con 0% de humedad y aire refrescante, la vegetación está florecida y el nivel de polvo es bajo.
A partir de junio y hasta agosto la temperatura baja bastante incluso bajo 0ºC en zonas del desierto. Al ser una temporada seca, los animales se concentran en las formaciones de agua facilitando el avistamiento de fauna durante el safari. En septiembre y octubre la temperatura empieza a subir nuevamente y se empiezan a florecer algunas zonas de vegetación. Noviembre es un mes variable a veces caliente a veces frío, pero siempre muy seco aunque pueden aparecer nubes de lluvia.

Africa

Únete a nuestra comunidad!

Si quieres estar informado de todos nuestros destinos, promociones e información en general, solo llena estos campos.